ASESORIA

ASESORÍA

En SDE atendemos los problemas y necesidades de las organizaciones, con el objetivo de encausarlos y transformarlos en VALOR. A través de nuestras metodologías, hacemos de la creatividad y las comunicaciones un aliado para la consolidación y el éxito de sus proyectos.

EMPRENDIMIENTOS

Aplicar este modelo sirve de herramienta en la gestión estratégica y empresarial de un negocio o proyecto; permite observar y moldear en 9 elementos estructurados, el modelo de nuestro negocio.

Es un modelo de fácil aplicación, resultando tremendamente útil en emprendimientos que están comenzando o bien, emprendimientos establecidos los cuales buscan nuevas estrategias de gestión y negocios.

Permite al emprendedor lanzar un producto con las características mínimas de manera rápida y observar la viabilidad en el mercado.

Trae consigo beneficios en el aumento de las probabilidades de éxito comercial, basadas en críticas y sugerencias de los clientes, siendo el MVP un prototipo que estará sometido a cambios y transformaciones en pos de mejorar y lograr un producto ideal.

Contribuye a documentar y visualizar experiencias de los clientes ante un servicio y/o producto, permitiendo analizar los puntos de interacción (touchpoints) que conforman la experiencia del cliente.

Este método, ayuda a desarrollar una experiencia de cliente consistente, predecible y medible en datos, presentando así una plano general en relación a la experiencia desde la perspectiva del cliente.

Es importante entender que el conocimiento del cliente y/o trabajador es fundamental para lograr el éxito en un emprendimiento, basados en la comunicación y confianza que existe con el cliente, otorgando tremendas ventajas competitivas.

Conocer en detalladamente necesidades, requerimientos, gustos, rutinas, etc. del cliente permiten mayor asertividad al momento de buscar nuevas estrategias de marketing, negocios o comerciales que orienten a brindar un mejor servicio o producto al cliente basados en sus expectativas, sueños, demandas, etc.

Es una herramienta clave que permitirá que el negocio funcione y crezca, definiendo una identidad que conectará a los clientes con la marca.

El beneficio más importante es el lazo creado con el cliente y la identificación de éste con la marca (una marca de productos eco-amigables que pueda encontrar un nicho de clientes en ambientalistas, amigos de la naturaleza, etc). Se logra así un posicionamiento en la mente del consumidor y junto a ello se optimiza la inversión comunicacional.

EMPRESAS

El diseño y desarrollo de prototipos es un proceso altamente beneficioso para la empresa en el cual un grupo de trabajo desarrolla un producto/servicio con el fin de comprobar y testear posibles escenarios y aspectos de diseño (características, ideas, viabilidad, funcionalidad, rentabilidad, rendimiento y producción).

Ejemplo de aplicación de un MVP:
Se presenta la realización del diseño y desarrollo de una nueva máquina duplicadora de llaves, hasta la consecución de un prototipo.

El objetivo global consiste en definir, diseñar y desarrollar un nuevo producto. Para el diseño del prototipo se ha elegido un sistema de CAD 3D y la fabricación del mismo se realizará en estereolitografía.

Se buscará una estética adecuada, facilidad de manejo y economía, y se considerarán en particular el sistema de fabricación de los componentes, funcionalidad, costes de fabricación y montaje, considerando siempre las especificaciones establecidas.

Proporciona información detallada de los pasos que sigue un cliente desde que comienza a plantearse la posibilidad de adquirir un producto o servicio, hasta la
fase post-venta. Muestra a su vez los touchpoints e interacciones consumidor-empresa durante el proceso de compra.

Permite comprender de mejor manera los problemas, satisfacciones y dudas que pueden surgir durante el proceso.

Tiene la capacidad de mejorar la experiencia del cliente, reforzar los aspectos positivos y solucionar o minimizar los negativos. Un Customer Journey Map identifica cómo disminuir el gap entre deseos de los clientes y lo que ofrece la empresa. Además es herramienta analítica que permite acortar el proceso de venta y aumentar el volumen de ventas. Finalmente contribuye a desarrollar una experiencia de cliente consistente, predecible y medible, entregando una visión general y amplia de la relación experiencial del cliente.

Conocer a los clientes y/o trabajadores es fundamental para predisponer estrategias de fidelización y optimización de procesos comerciales, por medio de un perfilamiento, a través de encuestas.

Clientes: Los principales beneficios se relacionan con lograr un mayor alcance y cercanía para asegurar mayor éxito y compromiso por parte de los clientes para con la empresa. Por otra parte conocer tipos de productos o servicios que busca el cliente, así como motivaciones y razones de compra de éstos permitiendo a la empresa modificar sus estrategias de comercialización y adaptarlas a las preferencias y necesidades del consumidor (o cliente).

Trabajadores: Permiten dinamizar y desarrollar al equipo de trabajo, potenciando habilidades. En caso que la empresa no obtenga la productividad esperada, conocer en profundidad a los trabajadores permiten segmentar según patrones de comportamiento y observar problemas (ambiente laboral no adecuado, comunicación entre los trabajadores, etc). Dicho de éste modo, éste análisis permite a una empresa filtrar de mejor manera a sus empleados, contando así con los mejores.

Dentro de los beneficios tras la aplicación del Service Design en una empresa se tiene Las metodologías y herramientas que ofrece ayudan a conectar diferentes áreas de una misma empresa.

Ofrece múltiples herramientas para entender la relación usuario-servicio, el proceso de evolución de la experiencia del cliente, y cómo se abordan soluciones ante los problemas identificados. Al integrar datos e información del comportamiento, necesidades y motivaciones del cliente permiten crear un Service Design personalizado y centrado en el cliente.

Por otra parte el Service Design diseña experiencias para sus usuarios, siendo una pieza clave en las estrategias corporativas de las empresas.

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INNOVACIÓN

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